Patricio Guzmán y Felipe Osorio, estudiantes de primer año de la carrera de Comunicación Audiovisual, compartieron su participación en el Workshop 2010; experiencia que no pensaron sería tan enriquecedora y de la que ambos resultaron ganadores.
ES LA OPORTUNIDAD
Por: Patricio Guzmán, 1º lugar, "Cool producciones".
Cuando fui a la inducción Vania habló sobre el Workshop, donde participan bandas musicales, se les realiza un video y producción. Me dije: Tengo que estar en ese concurso. Pero cuando empezaron las inscripciones, no quise inscribirme porque me dio mucha lata; si no hubiera sido por el profe Eduardo Flores (matemáticas) que me incentivó diciéndome: Tienes que ir, es tu oportunidad.
Nos dieron el nombre de la banda y nos juntamos al día siguiente con la estudiante de publicidad Carolina Díaz, quien fue fundamental en el equipo. Y al llegar el lunes empezamos con todo, sin darle respiro a las demás productoras, pusimos afiches, incluso vestimos a un compañero de mono… ¡estuvo muy bueno!.
Lo único malo fue la banda que nos tocó, ya que nunca se juntó con nosotros y por eso el video no resultó como hubiésemos querido, pero de todos modos hicimos un buen trabajo en equipo con mucha paciencia (sobretodo soportando los caprichos de la publicista..jaja). Pero ella fue fundamental en el trabajo, al igual que nosotros los comunicadores, que pusimos todo el empeño ¡y así fue que ganamos el Workshop!. Así que los invito a todos para que se inscriban, ¡¡en especial diseñadores y publicistas!!.
TODO SACRIFICIO TIENE SU PREMIO
Por: Felipe Osorio, 1º lugar, "Cool producciones".
Desde que empezaron las postulaciones para el Workshop, supe que no era una cosa a la ligera, y más con los comentarios de profesores y alumnos que habían participado en años anteriores. Ya estando elegido en una productora y juntándose con personas que ni conoces al día siguiente, es algo un poco raro y estresante.
El Workshop es un proyecto muy sacrificado en el sentido de levantarse muy temprano, llegar tarde a la casa, caminar por innumerables lugares tratando de conseguir las cosas que necesitábamos para nuestras campañas, teaser, publicidad, etc. Más que experiencia de vida o contarlo como anécdota muy bonita y puro bla bla, esto lo tomo como una lección, ya que pude apreciar que si no te mueves en este ambiente y no sabes trabajar en grupo, literalmente estas muerto. Por eso lo más importante que puedo decir, es que todo sacrificio da frutos, independiente si son muy abundantes o escasos, pero tienen su premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario