07 septiembre, 2010

CORTO DE IPCHILE AL PABELLON DE SHANGHAI


Por: Salvador Herrera

Cuando decidimos participar en el concurso “Corto corto”, realizado por la Fundación imagen de Chile, sabíamos que habría una alta convocatoria en todo el país. Teniendo esto en cuenta, tuvimos que pensar en plantear una idea original que pudiese resaltar del resto en la competencia nacional. Finalmente, definimos la idea, y paso a paso construimos nuestro guión, que con ansias queríamos obtuviera algún lugar. Luego solamente nos centramos en el guión técnico, las locaciones y organizar el plan de rodaje.

Luego grabamos en un solo día, que fue agotador, pero muy satisfactorio. Después nos dedicamos totalmente a la post-producción, que demoró entre dos a tres días por la restricción de tiempo que tenía el concurso: un minuto máximo, sin incluir los créditos. También, por derechos de autor, tuvimos que componer la música para el cortometraje.

Finalmente terminamos sin ningún problema y entregamos el cortometraje como buen chileno a última hora.

Hace dos semanas nos enviaron una invitación para asistir a la ceremonia de premiación del concurso, que se realizó en el auditorio de Telefónica. Allí dijeron: “de cincuenta y dos cortometrajes chilenos, sólo se escogieron quince finalistas, quienes se exhibirían en el stand de Chile en Shanghai. De esos quince, está el primer lugar”. Luego comenzaron a mostrar los quince cortometrajes finalistas, y estábamos muy nerviosos, primero, porque eran cincuenta y dos cortometrajes en competencia y segundo, porque la mayoría eran de instituciones reconocidas en el área de las comunicaciones de más años en el mercado. En resumidas cuentas, finalmente nuestro cortometraje “Un lugar especial” salió en el reel finalista que enseñarían en Shanghai, lo que nos hizo sentir muy satisfechos e incluso olvidarnos por completo querer obtener uno de los primeros lugares. A pesar de que no obtuvimos un primer lugar, que estuvo merecidamente ganado, nos fuimos muy contentos y conformes, ya que entre cincuneta y dos cortometrajes nacionales, el nuestro quedó dentro de los quince finalistas que se enseñarán en Shanghai.

Participantes:

-Salvador Herrera, segundo año Comunicación Audiovisual.

-Gervasio Carrillo, primer año Comunicación Audiovisual.

-Camilo Bravo, primer año Comunicación Audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario