Por Daniela Silva
Viernes 20 de agosto. No paraba de mirar mi correo por si había llegado el mail del Workshop. Si no llegaba nada hasta la noche, significaría que no había quedado seleccionada. Por suerte, me llegó el mail, quedé en la productora 5. Me puse manos a la obra y agregué a todos los integrantes de mi productora en MSN. Paralelamente, hablé con algunos de mis compañeros que se habían inscrito, y todos estábamos en diferentes productoras. Fue gracioso darme cuenta de que sólo con enviar mis datos estaba participando fijo. Todos mis nervios y ansias habían sido en vano.
Sábado 21 de agosto. Volví de una fiesta para empezar a trabajar con los integrantes de la productora. No tuve la suerte de ubicarlos hasta la tarde. Estaban todos tanto o más motivados que yo con esto y eso acrecentó mis ganas de trabajar a full. Quedamos en vernos el lunes para organizar el trabajo.
Lunes 23 de agosto. Tuvimos un error en los datos y sólo nos ubicamos cuatro de los siete que aparecíamos en la lista. Nos preocupamos bastante, hasta nos desmotivamos un poco. Por la noche, contactamos a la banda Cenicienta (banda que nos tocó al azar).
Martes 24 de agosto. Fuimos a conocer a las chicas a su departamento. Éramos dos. Les comentamos de qué se trataba el Workshop y les preocupó el poco tiempo con el que contábamos para hacer todo lo que había que hacer. A nosotros también. Las tranquilizamos y organizamos con ellas los dos días que nos quedaban para trabajar en su promoción, logo y videoclip.
Miércoles 25 de agosto. Sólo éramos tres integrantes, todos de la misma carrera. Queríamos retirarnos y darnos por vencidos. Sentía que no podría hacer un trabajo del que estuviera satisfecha y, para eso, prefería no malgastar tiempo. Fuimos los tres a hablar con Vania para retirarnos. Me sentía bastante decepcionada. Todas las grandes expectativas que tenía del Workshop antes de inscribirme se habían esfumado. Entonces Vania nos dijo que habláramos con Edison, el jefe de carrera de Publicidad. Nos consiguió a dos chicos de tercer año que fueron nuestros salvadores, Álvaro y Víctor. En seguida nos motivaron y organizaron lo que quedaba de día con nosotros. ¡De vuelta a la competencia!
Jueves 26 de agosto. Nos dedicamos a preparar todo el material del video teaser y a grabarlo. En la tarde hicimos las fotos para el stop motion que presentaríamos como videoclip. Esa noche fue larga para todos.
Viernes 27 de agosto. Día de la entrega de todo el material. En la mañana Salvador estuvo editando el videoclip y se dio cuenta de que faltaban fotos. Hicimos una sesión express y corrimos a entregarle el material. Los publicistas se quedaron toda la tarde preparando la presentación, y Pablo, el otro audiovisualista, editó el video teaser. Llegamos justo al momento de nuestra presentación y presentamos todo nuestro material. Entre risas y pifias nos bajamos del escenario. A pesar de no haber tenido ninguno de los tres primeros lugares, me sentí satisfecha por las buenas críticas que nos hicieron varios de nuestros compañeros. Una experiencia para recordar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario